Las superficies a ser pintadas deben estar libres de partes flojas, polvo, grasa, óxido, hongos, humedad y salitre.
Si existieran partes flojas deben eliminarse con lija, espátula o cepillo de alambre. Los problemas estructurales de humedad deben solucionarse antes de encarar cualquier tipo de trabajo de pintura. Pintar sobre superficies húmedas es rifar dinero y esfuerzo. LA PINTURA NO REEMPLAZA LA ALBAÑILERIA.

En caso de existir salitre debe eliminarse neutralizándolo con una solución de 1 parte de ácido muriático y 5 partes de agua. Se debe aplicar con esponja y usando guantes, dejando actuar la solución ácida y enjuagando posteriormente con abundante agua. Se debe dejar secar antes de pintar.

En caso de presencia de hongos deben eliminarse con una solución de 1 parte de lavandina y 1 parte de agua, aplicando con esponja esta solución sobre los hongos, cepillando y enjuagando posteriormente con agua, o aplicando algún producto específico para tal fin de los existentes en el mercado, dejando secar antes de pintar.

Si existen imperfecciones en las superficies el producto ideal para eliminarlas es el ENDUIDO PLASTICO AL AGUA. Se aplica con espátula o llana, rellenando y alisando, obteniéndose una terminación símil yeso. Previamente se debe pasar una mano de FIJADOR diluido como indique el envase. Luego se procede a aplicar las sucesivas capas de ENDUIDO hasta emparejar la superficie.

SI LA CAPA DE ENDUIDO A SER APLICADA FUESE MUY GRUESA DEBE APLICARSE EN MANOS SUCESIVAS HASTA ALCANZAR EL ESPESOR DESEADO YA QUE SI SE HACE DE UNA SOLA VEZ PUEDEN HABER PROBLEMAS DE ADHESION O APARICION DE MICROFISURAS EN EL PARCHE REALIZADO.

Luego de secado se debe lijar suavemente aplicando finalmente sobre el Enduido otra mano de Fijador concentrado debidamente diluido.

La aplicación de FIJADOR CONCENTRADO AL AGUA sobre las superficies de mamposterías a ser pintadas garantiza igualación en la absorción de las superficies, perfecta adhesión de las posteriores manos de pintura y disminución de la cantidad de la misma para llegar a un trabajo terminado óptimo.

USAR FIJADOR GARANTIZA ECONOMIZAR PINTURA.

NO DEBE OLVIDARSE QUE PARA SER APLICADO EL FIJADOR DEBE SER DILUIDO EN UNA PROPORCION DE 1 PARTE DE FIJADOR Y 3 PARTES DE AGUA
.